viernes, 1 de marzo de 2013

MONOLOGO SOBRE DISCAPACIDAD VISUAl




Les cuento que tengo una discapacidad  visual, solo tengo visión periférica, y la gente a veces no entiende eso, me pasa que muchas veces , por ejemplo una  amiga me dice:
- che ¿porque no vamos a mirar vidrieras?, para no quedar como mala onda voy, pero me abuuuuuro mas cuando me dice:- mira el precio de esa camisa, y yo le digo: - si ya la vi justamente es lo primero que mire. No pero ya con varios amigos me pelee, si, si porque me pidieron plata prestada y cuando se las reclame me dijeron te la devuelvo cuando nos veamos.
Pero por lo general como nadie nota mi problema, cuando les comento de este asunto  las personas suele  murmurar: -Pobre, tan joven no?, y yo estoy ahí, y pienso che no tengo discapacidad auditiva es visual.
Viste, mi enfermedad es incurable y una constante es preguntarme  porque no te operas? , yo les digo noooo, para qué?  me gusta estar así. Son terribles!
O cuando me pregunta por mi esposo me preguntan fue amor a primera vista? Si claro les digo.
Y no, lo peor es cuando discuto con mi esposo, me dice cortala o te cambio los muebles de lugar.
Cuando ingrese a mi trabajo lo primero que me dijo mi jefe fue: -Vos trata de no meterte en chusmerío, si alguien te pregunta algo vos decís que no viste nada. No y la peor  es cuando en el trabajo tengo que poner es copia fiel, justo a mí  me ponen a mí a certificar y ver  si una cosa es igual a otra, mas si yo siempre le mando el sello. Sino la clásica siempre hay  algún un compañero que me dice che no me lees esto,  que yo no tengo los anteojos puestos, yo le mando verdura que me importa, o sino me preguntan viste tal expediente?, o cuando se despiden de mi me dicen nos vemos mañana.
Por lo general uso letra grande para escribir en la compu, entonces si  la  gente  ve el monitor me dice:- ud. Tiene problemas de vista no? Y yo les digo si como se dio cuenta por el arial 72?
En la calle generalmente también tengo problemas porque cuando estoy en la parada de colectivo siempre se acerca algún viejito y me dice no me avisas cuando venga el 522 y yo pienso la puta me gano de mano. Y cuando tomo el colectivo siempre hay asiento  reservados para personas con discapacidad pero a mi no me los dan ni en pedo, porque el muñequito del cartelito siempre ponen a un tipito con bastón y como yo no le uso la gente me mira, mira el muñequito y se queda sentada. Y que no pase un accidente cerca mio porque  el colmo es que  un policía me agarre de testigo y me empiece a preguntar ud. Que vio?

Asi que no es fácil ser discapacitado visual, pero más alla de eso está bueno tomarlo con humor.
ANALIA CANTERO
Related Posts with Thumbnails